miércoles, 9 de marzo de 2016

Vocación de Líder


Es difícil concebir a un "Líder" si este no tiene la vocación de serlo, de otra forma no fluiría de manera natural y seria un completo fraude.

Es seguro que coincidamos en que toda profesión que uno practica debería ser alimentada por la vocación, ya que la vocación como bien sabemos conlleva una fuerte inclinación o interés que uno siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o una determinada ocupación. Siendo así nos aseguraríamos que esta persona cuando se encuentre en pleno ejercicio de su vocación podrá encontrar de sobra herramientas fundamentales para determinar el éxito, como son: La pasión, creatividad, perseverancia, interés, dinámica, entre otros.

Si tuviéramos que destacar ese plus especial que puede contar cualquier profesional en el mundo es sin duda la capacidad de liderar.

¿Se nace con la vocación de líder? Así como encontramos ciertas inclinaciones desde pequeños para desenvolvernos en diversas actividades, lo que luego los especialistas en nuestra juventud analizaran como vocación profesional. De igual forma podemos encontrar aptitudes de liderazgo desde temprana edad. Pero esto ultimo no sera determinante para asegurar un futuro líder en potencia, pues por el contrario de no ser educado y entrenado en la materia perderá todo fin.

¿Se hace la vocación de líder? Sin duda alguna que si, como uno puede hacerse líder cociente y deliberadamente preparándose en la materia, uno puede decidir libremente el gusto por el ejercicio de servir a los demás, interiorizando, comprendiendo y sobre todo preparándose para tal propósito.


Como todo en la vida no creemos este marcado por el destino, menos aun trazado el camino, uno es conductor de su propio coche y con la correcta actitud todo es posible, todo lo que nos propongamos siempre sera posible.

Publicado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario